La psoriasis, una de las afecciones que trata tu dermatólogo en Madrid, aparece cuando tu sistema inmunitario funciona de forma defectuosa. Esto provoca que tu cuerpo produzca en exceso células cutáneas, que son las encargadas de reponer las capas de piel, en constante renovación. Esta situación hace que produzcamos hasta siete veces más de lo necesario, lo que origina lo que conocemos como psoriasis. Su signo más evidente son las características placas que adoptan la forma de manchas rojas resaltadas cubiertas de descamaciones.  

El Doctor Portocarrero tratará tu psoriasis se ubique donde se ubique. Las zonas afectadas suelen ser el tronco, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo y las ingles. Entre las causas, cabe citar aquellas de carácter genético. De hecho, tras diversas investigaciones, se ha localizado un gen cuya alteración influye en la aparición de esta patología. Sin embargo, no por el hecho de que tus padres sean psoriásicos, tú vas a desarrollarla. Puede darse el caso de que heredes la alteración genética pero no desarrolles la enfermedad. En este sentido, hay algunos factores externos que también influyen notablemente en la aparición de la psoriasis. Por ejemplo, el estrés nervioso, la obesidad, el consumo de alcohol, los cambios hormonales o las enfermedades como la artritis reumatoide.      

Cuando empieces a notar los primeros síntomas, debes acudir a tu dermatólogo en Madrid. A pesar de que las primeras placas pueden desaparecer por sí solas, enseguida pueden formarse otras. Algunas placas tienen sólo el tamaño de una uña, pero otras pueden extenderse hasta cubrir grandes superficies del cuerpo, adoptando una forma de anillo o espiral.  En cuanto a los tratamientos, tienes que tener presente que no existe cura, pero que sí se puede mantener totalmente controlada. Se puede recurrir a sustancias de uso tópico, fototerapia o fármacos sistémicos.