Desde nuestra experiencia como consulta especializada en los servicios de dermatólogo privado en Madrid, podemos afirmar que muchas personas acuden a nuestro centro porque disponemos de los equipos de diagnóstico más avanzados para poder determinar el mejor tratamiento a nuestros pacientes. Nos avala una dilatada trayectoria en dar solución a dolencias y afecciones en el terreno de la dermatología. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las zonas más afectadas por la dermatitis atópica.

En primer lugar te recordamos que la dermatitis atópica también es conocida como eccema y se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel. Generalmente suele afectar a las partes internas de los codos, de las rodillas y la cara, aunque es posible que también cubra otras zonas del cuerpo. La dermatitis atópica es habitual que aparezca durante los primeros meses de vida de un bebé y se alargue hasta los 3 o 4 años de edad. De todas maneras muchas personas son propensas a esta afección a lo largo de toda su vida.

Como consulta especializada en los servicios de dermatólogo en Madrid, queremos señalar que podemos distinguir entre varios tipos de dermatitis, la mayoría de ellas causas por alergias, asma, fiebre del heno o eccemas. Aunque no existe una cura infalible, el paciente debe tratar de mantener la piel lo más hidratada posible para no sufrir episodios de sequedad que generen quiebres. Asimismo también es posible administrar medicamentos tópicos o antihistamínicos con el objetivo reducir las molestias de los picores. Por supuesto hay que tratar de evitar aplicar sobre la piel productos con sustancias químicas susceptibles de producir irritaciones, como las colonias y los perfumes.

En la consulta del Dr. Portocarrero encontrarás a los mejores profesionales especializados en dermatología. Te garantizamos un trato personalizado y la búsqueda de una solución a medida.