Aunque no suele ser algo habitual, la fimosis en adultos es un problema que puede aparecer. En función de los casos puede llegar a ser necesario realizar una operación de fimosis y en Madrid puedes acudir a nuestra clínica. Pero en esta entrada nos vamos a detener en las causas de esta enfermedad y te vamos a ofrecer las diferentes posibilidades de tratamiento que existen actualmente.

Como sabrás, la fimosis es la imposibilidad de retraer el prepucio y, en ocasiones, puede generar cierto dolor o incluso la incapacidad de la erección. A veces puede ocasionar dificultades para miccionar por la estrechez del orificio. Las causas que impiden retraer el prepucio pueden estar originadas por el  hecho de tener el frenillo corto o por falta de elasticidad en la piel. Los motivos pueden ser congénitas o adquiridos.

Normalmente, ante un problema de este tipo el tratamiento es quirúrgico. Existen dos procedimientos diferentes para ponerle solución:

-Frenuloplastia: consiste simplemente en la sección del frenillo. Se trata de una técnica sencilla y de recuperación casi inmediata.

-Postectomía o circuncisión: se trata de la exéresis del tejido prepucial para que el glande quede expuesto de forma permanente. Es una intervención que puede durar no más de 45 minutos y en la que el postoperatorio requiere de curas diarias. Normalmente la recuperación no suele superar las dos semanas.

En caso de que hayas notado algún problema es mejor que acudas a un médico cuanto antes. Para la operación de fimosis en Madrid puedes confiar en nuestro equipo.

En el centro del Doctor Portocarrero tenemos gran experiencia en intervenciones de este tipo.