Uno de los problemas que afectan a muchos más hombres de lo que se piensa a lo largo de su vida es el de la impotencia. En nuestra consulta, además de contar con un experto dermatólogo en Madrid nuestro especialista en urología que puede ayudarte en este tipo de situaciones. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte más información sobre esta enfermedad.

La disfunción eréctil (o impotencia) es la incapacidad de lograr o de mantener una erección suficiente para realizar una actividad sexual satisfactoria. Es fácil que cualquier hombre experimente una disfunción eréctil. Pero hablamos de impotencia cuando esos problemas se dan en, al menos, el 25% de los casos.

En la gran mayoría de los casos (alrededor del 70 o del 80%) este problema está asociado con alteraciones físicas y no psicológicas. Se pude producir por una alteración de uno o varios de los tres mecanismos que son responsables de la erección: un bloqueo de las arterias, la incapacidad de los vasos sanguíneos dentro del pene para almacenar la sangre, o el daño en los nervios del pene o del área pelviana. Por supuesto, unos bajos niveles de testosterona también pueden provocarla.

La diabetes, la hipertensión, el exceso de colesterol, la cirugía de próstata, algunos medicamentos, una depresión nerviosa, el estrés, las drogas, el alcohol y el tabaquismo, son causas comunes de la impotencia.

En caso de que necesites ayuda para el tratamiento de un problema de impotencia o hayas tenido un problema en tu piel puedes acercarte a nuestra clínica. Encontrarás a un urólogo y a un dermatólogo en Madrid.

El equipo del Doctor Portocarrero te ayudará a afrontar con éxito cualquier enfermedad que estés atravesando.