Para gozar de una buena calidad de vida es importante tener buena salud. Por eso debes acudir al médico en cuanto notes algún problema antes de que pueda ser más grave. En nuestro centro encontrarás un dermatólogo en Madrid especializado en enfermedades relacionadas con el aparato reproductor masculino, como puede ser la impotencia o la prostatitis. Y de esta última enfermedad te vamos a ofrecer más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta enfermedad puede darse con una infección en los testículos o alrededor de los mismos, en mayor medida si el origen se debe a una Enfermedad de Transmisión Sexual.

Los síntomas más habituales de la prostatitis son el dolor abdominal (normalmente por encima del hueso púbico), ardor al orinar, escalofríos y fiebre, retención urinaria, lumbago, dolor al miccionar, con las deposiciones, en la eyaculación en el área entre los genitales y el ano.

En otros casos también puede aparecer sangre en el semen y en la orina, disminución de la fuerza del chorro urinario, dificultad para poder orinar o incluso un dolor desagradable en la orina, e incluso dolor en los testículos.

Como decíamos antes, las Enfermedades de Transmisión Sexual pueden provocar la prostatitis, en concreto la clamidia, la gonorrea y el tricomonas.

Aunque se trata de una enfermedad rara en varones jóvenes, aquellos de entre 20 y 35 años que tienen parejas sexuales múltiples tienen un mayor riesgo, así como los que practican el sexo anal (y mucho más sin protección).

Si necesitas visitar a un dermatólogo en Madrid no dudes en acercarte a nuestro centro.

El equipo del Doctor Portocarrero te puede ofrecer diferentes tratamientos para numerosas enfermedades con un alto porcentaje de éxito.