Si tienes dudas sobre alguna sintomatología específica o sospechas tener alguna enfermedad de transmisión sexual, acude al especialista en enfermedades venéreas en Madrid.

El Doctor Portocarrero está especializado en enfermedades de la piel y venéreas.

En el post de hoy te vamos hablar de la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que puede tener complicaciones muy graves si no se trata.

Los síntomas en adulto se dividen en fases: sífilis primaria, secundaria, latente y avanzada. Le llaman la gran imitadora, ya que tiene muchísimos síntomas posibles y muchos se parecen a los de otras enfermedades. Justo después infectarse aparece la llaga de sífilis, pero no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado o una cortadura con un cierre. El sarpullido que aparece más tarde en el cuerpo, durante la segunda fase, no produce picazón y se puede producir en las palmas de las manos y en los pies, por todo el cuerpo o sólo en algunas zonas, es decir que los infectados de sífilis pueden tener síntomas muy leves o incluso no tenerlos.

La sífilis se propaga mediante contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas pueden estar en la vagina, en el pene, el ano, o la boca. Para protegerte de esta enfermedad puedes:

-No tener relaciones sexuales.

-Tener una relación monograma mutua a largo plazo con una pareja que se haya realizado pruebas y ha tenido resultados negativos.

-Utilizar condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

Cualquier persona sexualmente activa puede contraer sífilis mediante relaciones sexuales sin protección.

Para detectar la sífilis basta con hacer un análisis de sangre en el especialista en enfermedades venéreas en Madrid. Se cura con los antibióticos correctos que le recetara el médico.