Cualquier especialista en enfermedades venéreas en Madrid sabe que el concienciar a la población es el primer paso para evitar nuevos contagios. En los últimos estudios que se han realizado recientemente, tras mucho tiempo bajando la cifra de infectados de VIH, se ha detectado un repunte constante de esta enfermedad. Algunos especialistas dicen que se producen 10 nuevos casos cada día de VIH en nuestro país y tenemos que trabajar juntos para volver a revertir esta tendencia.

Muchos señalan a que nos hemos relajado en la lucha contra el SIDA y parte de la población ha percibido esto como una ausencia de peligro. Es importante comportarse de una manera natural, pero también es necesario que los ciudadanos tomen siempre precauciones entre las llamadas relaciones de riesgo. Como hemos visto en otras entradas de nuestro blog, son muchas las enfermedades que se contagian con las relaciones sexuales y es importante el ser responsables para evitar cualquier clase de incidente. La educación e información en todos los sectores de la población sigue siendo clave para ganar la batalla contra las enfermedades venéreas.

Ante cualquier síntoma o cualquier situación de riesgo es importante contar con un profesional. Si pensamos que hemos podido contraer cualquier tipo de enfermedad es nuestra responsabilidad el contar con la ayuda de un especialista en enfermedades venéreas en Madrid. De esta manera podrás tratar cualquier tipo de problema, pero además tendrás la tranquilidad de conocer tu estado de salud y así no poner en riesgo a ninguna persona.

Tratar con naturalidad y compromiso todas las enfermedades venéreas es una de las maneras de bajar las cifras de afectados de cualquiera de ellas. Confía en el equipo del Doctor Portocarrero