En este blog hemos dedicado varios artículos a las enfermedades de transmisión sexual más o menos corrientes, sin embargo, como especialista en dermatología y venéreas de Madrid, no son tantos los artículos en los que hemos centrado nuestra atención a las enfermedades de la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y dado que, en parte,  está en contacto permanente con el exterior, está expuesta a la acción de muchos gérmenes y bacterias.

Son estos gérmenes los que, en gran medida, se convierten en causa originaria de muchas patologías que deben ser tratadas por un especialista en dermatología y venéreas de Madrid. Las urticarias, los sarpullidos, el enrojecimiento de una zona de la piel es una de las patologías más frecuentes. A menudo se producen por la picadura de un insecto, el roce con algunas plantas o, incluso con algún tipo de tejidos que pueden provocar una ligera reacción alérgica. Las dermatitis de contacto suelen darse con frecuencia en las manos, los brazos o la cara y suelen tener una solución muy sencilla una vez que se identifica su causa.

Una de las enfermedades dermatológicas más frecuente es el acné. La aparición de granos y espinillas en la cara, los hombros o la espalda es un padecimiento que suele presentarse durante la adolescencia por causas no del todo conocidas, si bien es cierto que parece existir una predisposición genética y también puede verse agravada por la dieta y los hábitos de higiene personal.

Los hábitos de higiene también eran un factor muy importante en otras enfermedades de la piel como la tiña o la sarna, pero hoy en día han dejado de ser enfermedades frecuentes. Ante cualquier problema dermatológico, el Doctor Portocarrero puede darte el tratamiento para solucionarlo rápidamente.