Cualquier especialista en enfermedades venéreas en Madrid es consciente de lo serio que es el concienciarse de la prevención del VPH o virus del papiloma humano. Esta enfermedad sexual es una de las más comunes en todo el mundo.

La mayoría de personas infectadas no saben que lo están ya que es difícil diagnosticar tal contagio. Este virus en algunas de sus variantes puede llegar a producir varios tipos de cáncer. El 90% de las infecciones suelen desaparecer en menos de dos años pero si el virus persiste puede llegar a causar la proliferación de células cancerosas. 

Al contrario que otras enfermedades el VPH se contagia tan fácilmente con los preliminares como con la penetración, ya que el contacto entre los órganos sexuales puede producir el contagio al ser una enfermedad que se transmite por la piel. Por lo cual, cualquier especialista en enfermedades venéreas en Madrid  recomienda el uso de preservativo durante todo el acto sexual. 

En algunos casos la enfermedad puede dar la cara con la aparición de verrugas, entonces es muy importante acudir a un especialista para su tratamiento. 

En algunos países desarrollados como Estados Unidos este virus es un problema de proporciones enormes. Allí se estima que el porcentaje de la población sexualmente activa que alguna vez se contagiará con el papiloma es del 75%. Estas cifras señalan lo importante que es que tomemos conciencia del peligro que supone el sexo sin precauciones. 

El Doctor Portocarrero tiene una enorme experiencia tratando todo tipo de contagios, si tienes cualquier duda estará encantado de poder ayudarte.