¿Estás buscando un especialista en dermatología y venéreas en Madrid? Si tienes alguna enfermedad en la piel, es importante que sea analizada y tratada por un médico con experiencia en este tipo de patologías. Una de las más comunes es el vitíligo, cuyo síntoma más evidente es la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo.

Esta enfermedad se produce cuando se destruyen los melanocitos, que son las células relacionadas con el color y el pigmento de la piel. Además de a esta, también puede afectar a las membranas mucosas y a los ojos.

Aunque no se conoce con certeza el origen del vitíligo, es posible que sea una enfermedad autoinmunitaria. Esta patología de la piel se produce cuando nuestro sistema inmunitario sufre un pequeño fallo y ataca a ciertas partes del organismo. Entonces, se destruyen los melanocitos de la piel. Tampoco se descarta que ciertos genes tengan que ver en su desarrollo.

Si acudes a la consulta de un especialista en dermatología y venéreas en Madrid, te explicará que puede afectar por igual a hombres que a mujeres. Tampoco tiene que ver con la raza del individuo. Las personas que sí están más predispuestas a padecer vitíligo son aquellas que ya tienen otras enfermedades autoinmunitarias como el hipertiroidismo.

Como hemos comentado ya, los especialistas de la consulta del Doctor Portocarrero también te explicarán que las personas más propensas a padecer vitíligo son aquellas con antecedentes en su familia. Sin embargo, lo normal es que los niños no lo tengan pese a que alguno de los padres lo sufra.