Cualquier especialista en dermatología y venéreas en Madrid ve, a lo largo de su carrera, a muchos pacientes con vitíligo, ya que es una de las enfermedades más frecuentes en el campo de la dermatología. Sin embargo, es habitual que los pacientes desconozcan en qué consiste esta patología. Lo habitual es que la persona presente manchas blancas por diferentes partes del cuerpo, debido a que las células responsables de la producción de melanina, la sustancia que da color a la piel, comienzan a destruirse.

Generalmente, los pacientes que sufren esta enfermedad se alarman a ver las manchas blancas en su piel y acuden rápidamente a la consulta de un especialista en dermatología y venéreas en Madrid. Es complicado explicar al paciente la causa del vitíligo, ya que no se sabe con seguridad lo que lo provoca. Lo que sí se sabe es que suele aparecer cuando falla el sistema inmunológico y ataca los melanocitos, esas células de las que hablábamos anteriormente responsables de la coloración de la piel. Otra de las opciones que barajan los expertos es que haya un componente genético muy importante en el desarrollo de la enfermedad.

Debes saber que el vitíligo puede afectar a cualquier persona, al margen de su edad, raza, sexo, etc. Lo que sí que es cierto es que hay una predisposición a desarrollar esta enfermedad en aquellas personas con problemas autoinmunes.

Si notas cualquier alteración en tu piel, lo mejor es que acudas al Doctor Portocarrero. Nuestro equipo te examinará y realizará las pruebas pertinentes para ofrecerte un diagnóstico acertado y rápido.