Necesites un dermatólogo en Madrid o un especialista en el tratamiento de infecciones urinarias queremos ser tu primera opción. Queremos serlo en el caso de que te tengas que tratar de una cistitis. ¿De qué estamos hablando? ¿A qué parte del organismo afecta exactamente? Lo vemos todo en este nuevo post del blog.


Es cierto que estamos hablando de una afección más frecuente entre las mujeres, pero también puede darse en hombres. Se trata de una infección urinaria provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. En la consulta del Doctor Portocarrero te recordamos que la cistitis se puede desencadenar de dos formas. Puede aparecer en el extremo inferior de las vías urinarias, es decir, en la punta del pene. La otra forma es a través del flujo sanguíneo. En este caso, la infección afecta a los riñones directamente. 


Como decimos, las bacterias suelen ser las causantes de esta infección. De todas formas, también puede deberse a virus, hongos o parásitos. Estas infecciones suelen ser más frecuentes en hombres de más edad. El cuadro clínico de la cistitis pueden cambiar según la zona en la que se manifieste la infección. Los síntomas habituales son la necesidad urgente y frecuente de orinar, el picor o quemazón en la uretra, la aparición de sangre en la orina o la fiebre y los escalofríos. De hecho, una fiebre muy alta puede ser señal de que la infección ha llegado ya a los riñones. Como ves, además de ser tu dermatólogo en Madrid de referencia, podemos ocuparnos de otro tipo de cuestiones como infecciones urinarias que atajar cuanto antes.