A lo largo de mi experiencia como dermatólogo privado en Madrid, hemos observado que muchos pacientes acuden a nuestra consulta porque sufren psoriasis. Como  ya hemos explicado en anteriores publicaciones, se trata de una enfermedad de la piel que produce descamación e inflamación, así como dolor, hinchazón, calentamiento o coloración en las zonas más afectadas. Esta afección se produce básicamente porque el proceso de renovación celular tiene lugar en un periodo de tiempo muy corto y la acumulación de las células en la superficie se presenta con los síntomas que hemos nombrado anteriormente.

Las placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas son muy habituales en las personas que sufren psoriasis. Generalmente los codos, las rodillas, el cuero cabelludo o la zona baja de la espalda se encuentran entre las zonas más afectadas por esta enfermad. No obstante es posible que aparezcan en otras partes del cuerpo como las uñas de las manos, los pies, la boca y los genitales.

Como dermatólogo privado en Madrid, te aseguramos que existen tratamientos para paliar y disminuir sus efectos. No obstante es importante estudiar cada caso de forma personalizada porque no todos tienen el mismo resultado sobre los pacientes. La aplicación de medicamentos tópicos como pomadas y cremas son muy efectivas porque reducen la inflamación y suavizan la piel. Asimismo las inyecciones o la fototerapia son otras de las alternativas más demandadas.

En la consulta del Doctor Portocarrero encontrarás al mejor profesional especializado en el tratamiento de enfermedades de la piel. Te garantizamos la búsqueda de un tratamiento a medida y totalmente personalizado.