En nuestra consulta estamos especializados en el tratamiento de enfermedades venéreas en Madrid. Puesto que la intención es que este blog pueda ser un espacio en el que consigas más información sobre las diferentes enfermedades que tratamos en nuestra consulta, vamos a dedicar esta nueva entrada a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), para hablarte de cuáles son las más comunes que se dan en nuestro país.

Una de las más habituales y la más letal, es el VIH, que destruye la capacidad del cuerpo del enfermo para defenderse de las infecciones. La transmisión se puede producir por diversos líquidos corporales (sangre, leche materna, semen o secreciones vaginales). La fatiga y la fiebre son señales tempranas. Hay tratamientos para ralentizar su progreso.

La clamidia es la enfermedad bacteriológica más común, aunque no manifiesta síntomas en la mayoría de los casos. Puede infectar el cuello del útero, la uretra, el recto, la garganta y los ojos. El flujo abundante, el sangrado anormal entre períodos o durante las relaciones sexuales, son síntomas habituales en la mujer. El dolor al orinar o en los testículos son los que se producen en el hombre.

El herpes genital, causado por dos tipos de virus, es otra de las ETS más comunes. Puede manifestarse mucho después de producirse la infección, pero permanece de por vida. Produce úlceras alrededor de la vagina o el pene.

Por supuesto, una rápida actuación es fundamental, por lo que te animamos a que acudas a un especialista en caso de que tengas sospecha de que puedas haber contraído alguna de estas enfermedades. En la consulta del Doctor Portocarrero podemos ofrecerte un tratamiento adecuado para muchas de ellas.

Recuerda que estamos especializados en el tratamiento de enfermedades venéreas en Madrid. Si tienes cualquier duda sobre cómo se desarrollan puedes preguntarnos sin compromiso.