Un dermatólogo en Madrid será el especialista al que debes acudir si tienes una piel sensible a la que proteger del sol. Llegan los meses de calor y con ellos los rayos de sol más peligrosos, que sumado a las pocas lluvias y falta de oxigeno hacen que nuestra piel sufra. Aquí tienes algunos trucos para cuidar tu piel en los próximos meses de calor.

Lo primero y más importante es proteger tu piel de los rayos de sol, para lo cual es imprescindible usar protector si vas a estar bajo sus efectos. Los rayos UV/UVA son muy dañinos por lo que deberás utilizar el tipo de protección más adecuado para tu piel. Si es posible, elige los de base acuosa para evitar que los poros de tu piel se tapen. Complementa la protección con sombrero y ropa adecuada.

Tal como nos explica el Doctor Portocarrero, en esta época del año es muy importante mantener hidratada la piel ya que se reseca más de lo habitual. Recuerda que además de tu cuerpo y rostro, tus labios también requieren una atención especial ante temperaturas extremas. Y beber abundante agua te ayudará a mejorar la apariencia de tu tez y mantenerte sana.

Un dermatólogo en Madrid nos recordará que en verano debemos continuar con el cuidado habitual de nuestro rostro que incluye lavarlo dos veces por día, tanto por la mañana como por la noche, para controlar las grasas y limpiar las impurezas, exfoliarlo una vez a la semana para eliminar células muertas y aplicar mascarillas naturales para limpiar e hidratar su piel.  

Por último, si estás bronceada debes prestar especial cuidado al usar maquillaje, fundamentalmente al quitártelo. Y no olvides alimentarte de forma adecuada, comiendo frutas y hortalizas ricas en vitaminas y nutrientes.